La Selección Argentina de remo necesita autorización para entrenar en Potrerillos

El equipo nacional necesita realizar la preparación como parte de su proceso de entrenamiento con vistas a la Clasificación Olímpica Continental para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que se llevará a cabo en Río de Janeiro, entre los días 6 y 8 de marzo de 2.021, la Selección Argentina de remo, hará sus entrenamientos de altura en el Dique Potrerillos, entre los días 12 al 30 de enero próximo.

En los últimos 10 años, las concentraciones se han hecho en Tafi del Valle, Provincia de Tucumán, sin embargo, en base a las muy experiencias piloto que ya se han hecho en Potrerillos, la idea de la Asociación Argentina de Remo (AARA) es tener esta opción como sede para este tipo de entrenamientos de ahora en adelante.

Existen varias ventajas, entre ellas las de contar con el apoyo logístico de las lanchas, pilotos experimentados y matriculados, contenedores, baños químicos, movilidad del Club Mendoza de Regatas. 

Nuestro remero Carlo Lauro integrante del 2x PLM es de la partida y tiene en su propia casa la oportunidad de entrenar, con vistas a concretar su sueño olímpico.

Potrerillos es una de las paradas pensadas y con el apoyo del Club Mendoza de Regatas en una sede en el dique, es vital para concretar el objetivo.

El escenario para remar es ideal, sumado a una mejor accesibilidad por la corta distancia desde la ciudad, junto a la muy buena oferta de alojamientos en la zona, entre otras.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Noticias más recientes