Navegar a vela es tanto una práctica deportiva como una filosofía de vida, donde encontrarán el disfrute de conectar con la naturaleza y sus elementos, así como desafíos físicos e intelectuales al momento de timonear y adrizar un barco en su rumbo. El velerismo consagra un deporte sin edades y sin límites, permitiéndonos ampliar nuestro horizonte de acción y otorgándonos un nuevo espacio vital: el agua.
Escuela de Vela para Niños.
Las clases de veleros Optimist y Laser resultan excepcionales para la iniciación de los pequeños navegantes, quienes podrán disfrutar del aprendizaje de la maniobra, jornadas en el agua con amigos, viajes por distintos espejos náuticos, competencias y experiencias que motivarán el desarrollo deportivo, el trabajo en grupo, la toma de decisiones, la autosuficiencia y el vínculo con un ambiente natural distinto y enriquecedor.
Escuela de Vela para Adultos.
Todos quienes deseen encontrar un entorno distendido, de camaradería y al aire libre, serán bienvenidos a disfrutar de las clases Polaris, Snipe, Pampero y Cabinados, entre otras. Ya sea para pasear libremente por los diques y mares, o para ingresar en los entrenamientos deportivos más exigentes, la Escuela de Vela para Adultos les permitirá iniciarse en la actividad, formar parte de tripulaciones de regatistas y obtener habilitaciones ante Prefectura Naval Argentina; habilitaciones estas que les posibilitarán navegar en los espejos, ríos y mares de todo el mundo.
Deportistas Federados.
La Escuela de Vela para Niños, y no obstante sus jóvenes 3 años de vida, ya cuenta con 3 deportistas federados que han participado en regatas desarrolladas en las provincias de Mendoza, Buenos Aires (Río de la Plata y Mar del Plata), Córdoba, Neuquén y San Juán. Ellos son Victoria Llopart, Agustín Hoffmann y Germán Studer.